La Procuraduría se pronunció sobre los episodios de caos en el Senado de la República durante la votación de la consulta popular que dio como resultado el hundimiento de la iniciativa del gobierno del presidente Gustavo Petro.
A través de un comunicado, la entidad hizo un llamado inicial a acatar la decisión tomada en el Congreso respecto a la consulta radicada por el Gobierno nacional el 1 de mayo.
En contexto: Video | El ministro Benedetti casi se va a los golpes en el Senado en medio de la discusión por la consulta popular
También hizo una invitación a la tranquilidad pública, pues para el Ministerio Público todas las “vías institucionales para tramitar los temas de reforma laboral sobre los que versaba ese proyecto de consulta”.
De acuerdo con el procurador Gregorio Eljach, “todas las vías democráticas están abiertas, y ellas prevén y propician la participación de los sectores interesados en los asuntos laborales”.
Sigan leyendo: Senado vs. Petro: así fue el choque en el Congreso tras el hundimiento de la consulta popular
Así mismo, la Procuraduría informó que los episodios de exaltación de ánimos en el recinto ocurridos este miércoles, 14 de mayo, no son aceptables, por lo que se ha dispuesto la apertura de una indagación para determinar si en lo sucedido se cometieron faltas disciplinarias por algunos servidores públicos.