Este miércoles se conoció que la Procuraduría investigará a Rodolfo Hernández por presuntas irregularidades en la expedición de un decreto con el que se actualizó y modificó el manual de funciones para los empleos de la Alcaldía de Bucaramanga.
Vanguardia conoció que el Ministerio Público dio apertura de investigación disciplinaria al exalcalde “por presuntas irregularidades en la expedición del Decreto 066 de 2019, con el que se actualizó y modificó el manual de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de cargos del Municipio de Bucaramanga”.
Fuentes allegadas al proceso señalan que la Procuraduría “buscará establecer las razones del aparente incumplimiento por parte de la Alcaldía de Bucaramanga al actualizar y modificar el manual de funciones y competencias laborales sin un estudio previo por parte de la Unidad de Personal que demostrara su necesidad”.
Los hechos que darían pie a una nueva investigación contra Hernández ocurrieron mientras se desempeñó como alcalde de Bucaramanga. En la actualidad, el exalcalde de dicha ciudad es precandidato presidencial.
Las sanciones de Rodolfo
En 2019, la Procuraduría formuló pliego de cargos en su contra, señalándolo de interés indebido en la celebración de contratos por posibles irregularidades relacionadas con el proceso de contratación de Vitalogic.
En agosto del mismo año, la Procuraduría sancionó al exalcalde de Bucaramanga durante ocho meses por agredir físicamente al exconcejal Jhon Claro.