Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Policías usaron placas falsas y chaquetas de retirado para retener ilegalmente a hombre al que le robaron $753 millones

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por 20 años de dos patrulleros que, en 2021, retuvieron ilegalmente a un ciudadano para robarle la gruesa suma de dinero.

  • Los uniformados usaron placas falsas y chaquetas de un exmiembro de la Policía para evitar ser identificados. FOTO: ARCHIVO EL COLOMBIANO
    Los uniformados usaron placas falsas y chaquetas de un exmiembro de la Policía para evitar ser identificados. FOTO: ARCHIVO EL COLOMBIANO
15 de julio de 2025
bookmark

La Procuraduría ratificó este martes la sanción que impuso contra dos patrulleros de la Policía, señalados de retener de forma ilegal a un ciudadano para despojarlo de $753 millones. Por estos hechos, el ente de control no solo confirmó en segunda instancia la destitución, sino una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años.

Se trata de los patrulleros Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta, señalados de preparar y concertar acciones con un oficial superior para despojar a un ciudadano de la millonaria suma de dinero.

Los hechos se remontan a enero de 2021 y, según la investigación, los uniformados –quienes fungían como integrantes del Grupo de Protección de la Rama Judicial–, se ausentaron de su lugar de trabajo para privar de su libertad de forma ilegal a un ciudadano.

El Ministerio Público logró determinar que hubo una sustitución intencional de la placa de la motocicleta utilizada en el hecho, así como el uso de chaquetas oficiales que habían pertenecido a un uniformado que ya estaba retirado de la institución. Su objetivo era evitar su posterior identificación.

“Los patrulleros cambiaron la placa de la moto utilizada para movilizarse y usaron chaquetas de una persona que ya no hacía parte de la institución”, determinó la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

La Procuraduría concluyó que los elementos probatorios resultan “suficientes, precisos y concordantes” para establecer la responsabilidad directa de Castillo Bernal y Quintero Acosta.

Por todo ello, calificó de manera definitiva la falta disciplinaria en la que incurrieron los uniformados como gravísima a título de dolo. “Contra esta decisión no procede recurso alguno”, precisó la Procuraduría General.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida