viernes
8 y 2
8 y 2
Un enfrentamiento a machete entre barristas del Atlético Bucaramanga y pandilleros de Tolú terminó en la muerte de una persona y de 10 más que resultaron heridas.
Las versiones preliminares señalan que los barristas ingresaron a un restaurante de ese municipio de Sucre y, después de consumir 50 platos, no quisieron pagar la cuenta. El hecho generó la trifulca.
Lea más: Cataño denunció penalmente a Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima que lo golpeó en el estadio
En medio de los desmanes murió Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, quien se desempeñaba como trabajador de un taller de mecánica en el sector. El hombre recibió impactos de arma de fuego y puñaladas.
“Ya existe un despliegue institucional para ver qué sucedió. Antes de escoltar a los hinchas, se adelantó una fuerte requisa y logramos identificar a todos ellos, esta información será de vital importancia para esclarecer quiénes estuvieron inmersos en estos hechos, donde murió una persona”, detalló el mayor Julián García, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Sucre.
Entérese: Las voces de solidaridad hacia Daniel Cataño
Los hinchas de los búcaros viajaban desde Montería, donde su equipo se enfrentó a Jaguares en el empate 1 a 1. Los desmanes fueron controlados por la Policía y los heridos fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales de Tolú.
El fin de semana futbolero estuvo pasado por la violencia. Este domingo, previo al inicio del partido entre Tolima y Millonarios, un hincha ingresó al estadio y golpeó al jugador Daniel Cataño.