viernes
8 y 2
8 y 2
En la tarde de este martes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó 149 casos más de contagio por coronavirus en la cárcel de Villavicencio, que desde hace varias semanas se ha convertido en muestra de la crisis carcelaria que atraviesa el país.
En un audio compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que “nos acaba de llegar el reporte del Instituto Nacional de Salud, en el que se confirman los nuevos casos positivos, todos relacionados con la cárcel de Villavicencio”.
Lea también: Cárcel de Villavicencio es el mayor foco de contagio
#ATENCIÓN Del @INSColombia llega el reporte de 149 casos confirmados de contagio por #COVIDー19 en la cárcel de Villavicencio.
— Gobernación del Meta (@GobMeta) May 5, 2020
Afortunadamente 4 personas contagiadas de Acacías se han recuperado. #PrevenciónYAcción pic.twitter.com/eKQVM0uR6U
En efecto, el centro penitenciario es actualmente el mayor foco de contagio en el departamento del Meta. La situación empezó a agravarse desde el pasado 7 de abril, cuando un interno que había sido puesto en libertad falleció a causa del virus.
La cárcel tiene actualmente un hacinamiento del 97,2 %. Tiene una infraestructura con capacidad para albergar 899 personas, pero actualmente hay allí 1.773 privados de la libertad, por lo que algunos de ellos han considerado su permanencia en el penal como “una sentencia de muerte”.
De otro lado, el gobernador también destacó que 4 habitantes del municipio de Acacías, que habían contraído la covid-19, fueron reportados como recuperados.
Tengo la maleta siempre hecha y mi brújula, que por lo general apunta al sur, me trajo al periodismo para aclarar mi voz. Busco la pluralidad y no le temo a la diferencia.