El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, hizo un llamado de atención sobre las cifras de infectados por el coronavirus en Colombia (que están en cerca de los 1.500) en declaraciones entregadas a El Herlado,y aseguró que no se pueden tomar decisiones con base a datos que no muestran la realidad más cercana del avance del virus en el país.
A través de su cuenta en Twitter el funcionario pidió que antes de tomar cualquier decisión sobre cómo se manejará la emergencia de la pandemia, se tengan números actualizados.
La declaración la hizo Carrillo luego de que el presidente Iván Duque afirmara que al final de esta semana se definirá si se amplía o no la cuarentena en Colombia.
El Presidente dijo que cualquier decisión sobre ese punto se tomará analizando el comportamiento de la curva epidemiológica y acatando las recomendaciones de científicos y expertos en la materia.
Duque dijo que algunas regiones del país (donde no se ha reportado la aparición del coronavirus) estarían preparadas para volver a la normalidad, siempre y cuando se cumplan con algunas medidas de protección.