Al entregar un balance sobre la ejecución de su plan de gobierno durante el 2010-2014, el presidente Juan Manuel Santos señaló que se logró cambiar la percepción de Colombia en el mundo, saliendo de muchas ‘listas negras’. (Aquí todo lo que usted debe saber sobre la Visa Schengen)
El primer mandatario espera que en un mes hayan “buenas noticias” sobre la eliminación del visado Schengen, para que los colombianos puedan visitar libremente los países de la Unión Europea. (Lea Viajar a Europa en 2016 podría ahorrarle 600.000 pesos)
“En el caribe nos estaban poniendo visas a los colombianos, logramos reversar esa tendencia y ya 34 países nos quitaron ese requisito, hace 3 ó 4 semanas el último país fue República Dominicana”, dijo Santos. (Desde julio, Curazao no pedirá más visa)
El mandatario no ocultó su optimismo frente a la cumbre de Celac-Unión Europea, a la que asistirá el próximo mes en Bruselas, pues podría ser un panorama para mostrar avances concretos en este proceso.
“Espero que en la cumbre que se va a realizar el mes entrante podamos dar una muy buena noticia en ese sentido para ver si los colombianos podemos viajar a Europa sin esa antipática visa”, concluyó Santos.