En un helicóptero fue trasladado Jesús Santrich a la Dirección de la Policía Nacional tras ser recapturado. Posteriormente, el exjefe guerrillero fue trasladado en vehículo a los calabozos de la Fiscalía General de la Nación.
Puede leer: Jesús Santrich quedó en libertad y minutos después fue recapturado
Marlon Marín, sobrino del también exjefe de las Farc, Iván Márquez, actualmente preso en Estados Unidos y protegido por la DEA como testigo clave, es, según la Fiscalía, quien aportó un nuevo testimonio que hoy permite continuar la investigación contra Santrich por narcotráfico.
Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, alertó que hasta el momento no se le ha permitido comunicarse con su defendido y afirmó a medios de comunicación que “esta es una violación a los derechos humanos, al debido proceso. Se están tirando el Acuerdo de paz y no es más que otro de los montajes de la DEA”.
Santrich ha permanecido detenido desde abril de 2018, cuando se le acusó de intentar traficar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Le puede interesar: Santrich “se autolesionó levemente en los brazos”: Inpec
No obstante, y tras determinar que la Fiscalía no aportó pruebas que permitieran establecer el modo, tiempo y lugar de la presunta comisión del delito, le otorgó el pasado miércoles la libertad y la garantía de no extradición.