Un lamentable hecho ocurrido durante la tarde noche de este jueves 1 de febrero fue reportado por las autoridades del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca. Dos personas muertas y cuatro heridas, fue el resultado de un grave accidente al interior de una mina de carbón en la vereda Espinal de Carrizal.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego Fernández, de 27 años, y Jhon Benavides, de 29 años, quienes según un reporte detallado de las autoridades, fueron impactados por uno de los coches que transportaba material al interior de la mina, después de que se reventara una de las guayas que lo sostenía.
Le puede interesar: Sistema de salud actual es mejor que el que quiere el Gobierno con la reforma
De seis rescatados, cuatro trabajadores resultaron gravemente heridos tras el impacto de este coche que, al parecer, iba cargado con material de la mina, por lo que el peligro y el daño fueron inminentes.
El hecho fue atendido por el cuerpo de bomberos de Chocontá y la Brigada de la agencia Minera, quienes al llegar al lugar de los hechos e informaron sobre lo sucedido en la mina El Rabanal.
Mientras tanto, las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Ubaté y Medicentro, en Bogotá, y según las autoridades, permanecen bajo pronóstico reservado.
“Inicialmente, llegaron 6 pacientes, 2 de ellos sin signos vitales. Los otros 4 pacientes se encuentran con politraumatismo, heridas en miembros, heridas y traumas múltiples y fracturas”, detalló el reporte entregado por la Dra. Lilia María Calderón, del Hospital de Ubaté.
Por otro lado, el gobernador del departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lamentó lo sucedido y envió condolencias a los familiares de las dos víctimas mortales.
Además, afirmó que desde la CRUE de Cundinamarca, estarán al tanto de la situación para realizarle seguimiento a la mina y a los que están heridos en hospital.
“Lamentable. Desde el CRUE de Cundinamarca hemos estado al tanto de la emergencia a partir del primer minuto. Asimismo, continuamos haciendo seguimiento desde la Secretaría de salud de Cundinamarca, frente al estado de salud de las personas que a esta hora son atendidas en el hospital de Ubaté y Medicentro. Extendemos nuestras condolencias a las familias de Diego Armando Fernández y Jhon Ever Benavides”, concluyó el gobernador Rey Ángel.
También le puede interesar: Paro armado afecta a 23 comunidades en Caquetá
Según el reporte de las autoridades, las otras personas heridas y que se encuentran en los centros hospitalarios fueron identificados como Jhonathan Stiven, de 25 años; Jaime Moreno, de 49 años; Rodrigo Casallas, de 32 años, y Sergio Guevara, de 22 años.