De acuerdo con la información preliminar, un nuevo ataque contra una base militar se registró este viernes, en Tame, Arauca.
De acuerdo con la información publicada en medios de comunicación, se trataría de un atentado con pipetas de gas lanzados desde un vehículo, modus operandi similar al que se empleó en la base aérea en Yopal, Casanare, este viernes.
El Ejército, en un comunicado, condenó el atentado, y precisó que el atentado, al parecer, se dio “con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad”.
Asimismo, explicó que como consecuencia del ataque dos soldados resultaron “aturdidos” y están siendo atendidos en el dispensario médico de la Unidad, “y afortunadamente se encuentran fuera de peligro”.
Por el momento, resalta el Ejército, se adelantan labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, “en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, concluye el Ejército en el comunicado.
“Versiones de los residentes a los barrios aledaños al Batallón ‘General Navas Pardo’ aseguran que se escucharon detonaciones muy fuertes en el interior de la unidad militar y ráfagas de fusil”, dijo el personero de Tame (Arauca), Juan Carlos Villate Carmargo, citado por el diario El Tiempo.
Un audio de un militar, conocido por este diario, señala que “al parecer les activaron cargas explosivas tipo rampas”, y agrega que en este momento los militares se enfrentan con los ilegales.