Esta mañana se conocieron nuevos detalles de la reunión que esta semana sostuvieron Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el presidente Iván Duque para hablar sobre la reforma tributaria.
El mismo Tomás había adelantado apartes de la charla, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre la necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales “como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad”.
Una vez finalizó el encuentro, Tomás Uribe expresó que “el éxito del gobierno es el del CD (Centro Democrático)”.
Al respecto del debate que se generó luego del encuentro, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, apuntó que el presidente Duque se ha sostenido más de 27 reuniones con diferentes gremios y empresarios escuchando las mismas inquietudes sobre temas de exentos, excluidos, gravar la cadena de producción, competitividad, zonas francas, importaciones.
En entrevista con W Radio, Muñoz agregó que los hermanos Uribe fueron a la Casa de Nariño como empresarios y ciudadanos interesados por el impacto de la reforma en la competitividad.
“Esta no es la primera ni la última reunión que tendremos. La construcción de la reforma, sin petición de nadie, ha tenido el principio de la austeridad”, señaló.