Una grave agresión contra un conductor del servicio de transporte Masivo Integrado de Occidente, MIO, de Cali, se presentó en la tarde de este sábado 6 de mayo.
El ataque ocurrió en un bus que cubría la ruta A41A que en ese momento pasaba por el barrio Desepaz. De acuerdo con el relato de varios testigos, todo empezó cuando el agresor, quien se encontraba dentro del bus, le reclamó al conductor por no ir a una mayor velocidad. Al hacer caso omiso a sus reclamos, el agresor procedió a golpearlo con una botella de vidrio.
La víctima del ataque resultó con graves heridas en su rostro, por lo que fue traslado de inmediato hasta un centro asistencial donde le colocaron cuatro puntos.
En un video grabado por un usuario del MIO, quedó en evidencia este hecho de violencia, que fue repudiado en redes sociales. Cientos de caleños expresaron su rechazo y reclamaron a las autoridades mayor seguridad dentro de los buses y estaciones del MIO.
El presidente de MetroCali, Oscar Ortiz, manifestó su rechazo e hizo un llamado a la Policía de Cali para que a este hombre, que fue capturado por las autoridades, le caiga todo el peso de la ley.
“Este señor madrugó ayer a prestar su servicio y recibe un botellazo en su cara por parte de un usuario que le pedía ir más rápido. Desde Metrocali rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros conductores. Afortunadamente, la víctima está fuera de peligro y el agresor fue detenido. Policía, todo el peso de la ley para él”, indicó Ortiz en su cuenta de Twitter.
Mujer agredió con gas pimienta a conductor del MÍO
Indignación ha causado otro caso de agresión a un conductor del MÍO, al parecer, por una mujer que viajaban en compañía de menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles 3 de mayo, en una de las estaciones del sistema masivo de transporte de Cali, en donde una mujer, presuntamente, atacó al conductor con gas pimienta porque este les pidió a un grupo de mujeres que se corrieran para que más personas pudieran abordar el bus.
“Ella es una galembera (gritona). Esa es la que usa gas pimienta en contra de los operadores conduciendo. Voy a colocar el debido denuncio”, manifestó el hombre que grabó el video, quien al parecer sería el conductor agredido.
En redes sociales la ciudadanía ha criticado los hechos manifestando que cada vez más se ve la falta de cultura ciudadana en los caleños.
“Entiendo las dificultades que a veces causan desespero entre la comunidad al usar el MÍO, pero nada justifica una reacción violenta. Un conductor se levanta a trabajar prestando el servicio a la comunidad que se moviliza en el transporte público todos los días. Francamente en Cali necesitamos con urgencia más cultura ciudadana, amor por lo nuestro y tolerancia”, comentó el concejal Roberto Ortiz.