Escuadrón Suicida superó reseñas muy críticas y debutó recaudando unos 135,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, anotándose uno de los estrenos más exitosos del año.
El filme de Warner Bros. dirigido por David Ayer tenía la presión de lograr un buen estreno dado que la anterior película parecida del estudio, Batman v Superman: el origen de la justicia, basada en las historietas de DC Comics, tuvo una acogida pobre.
Lea aquí: ¿Quién es quién en Escuadrón Suicida?
No obstante, Escuadrón Suicida probó que pudo atraer a mucha gente pese a toda la crítica que recibió antes del estreno. Estableció un nuevo récord para un estreno en agosto, superando a la cinta de 2014 Guardianes de la Galaxia, basada en las historietas de Marvel.
Aunque la alianza DC Comics-Warner Bros. fue golpeada nuevamente por reseñas negativas, la cinta de Ayer se comportó mejor de lo esperado en la taquilla.
“Aprendemos a medida que avanzamos”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Hemos afinado nuestra estrategia en términos de quién está a cargo y cómo manejaremos todas nuestras películas de DC. La estamos modificando de una manera emocionante, a fin de que todas las películas posteriores sean tan exitosas como sea posible”.
Escuadrón Suicida no tendrá mucha competencia en las próximas semanas, pero necesitará de mejores recomendaciones de boca en boca que Batman v Superman para seguir atrayendo audiencias.