Una mezcla entre “Hangover” (“¿Que pasó ayer’”) y “Rápidos y Furiosos”, con situaciones disparatadas, llenas de persecuciones, acción y comedia, es la película francesa que se está rodando en el Valle de Aburrá desde el pasado 4 de junio.
La cinta del director Franck Gastambide, el mismo de la saga “Taxi”, películas que tienen ese esquema entre la acción y comedia (muy similar a lo que quieren hacer en la capital antioqueña) se verá inicialmente en la plataforma Prime Video en Francia.
La producción, que estará rodando en Medellín hasta el 3 julio, plantea grabaciones en Medellín, La Estrella, Bello y Barbosa, cuenta Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín.
De acuerdo con cálculos de Dynamo, la productora en Colombia, Brotherhood (como se inscribió la película, aunque se especula que tendrá el título de “Medellín”) dejará una inversión de 4.300 millones de pesos en la ciudad, en temas de contratación de personal, logística, hospedaje, transporte, alimentación y compensación económica para los sectores en los que se adelanta el rodaje.
La historia
De acuerdo con la información conocida por EL COLOMBIANO, la película contará las vivencias de un youtuber francés que llega a Medellín seducido por la figura de Pablo Escobar y los referentes que ha visto en las series de narcotráfico, pero cuando llega se topa con una realidad totalmente distinta.
Para justificar su viaje, el influencer se inventa un secuestro y es allí cuando suceden esas situaciones disparatadas, entre la comedia y la acción.
Uno de los protagonistas sería Raymond Cruz, recordado por su personaje de Tuco Salamanca en la serie “Breaking Bad”.
Al respecto de la polémica que se generó sobre la posibilidad de que la cinta girara alrededor de la figura de Pablo Escobar, el director de la Comisión Fílmica de Medellín dice que es normal que esta figura genere incomodidad e inconformismo, pero que tampoco es sano propiciar vetos temáticos.
“Al contrario, cuando se ruedan estas producciones lo que se incentiva es el turismo de producción audiovisual”, dice Orozco al señalar que, por ejemplo, esta cinta se puede grabar tranquilamente en Guayaquil, Ecuador, y hacer pasar los escenarios por Medellín y, en ese caso, la inversión se quedaría en esa ciudad.
Además de “Brotherhood”, el director de la Comisión Fílmica de Medellín adelantó que están trabajando con dos producciones más para que se rueden, una solo en Medellín y otra en Antioquia, de Brasil y de Estados Unidos, respectivamente