viernes
8 y 2
8 y 2
Desde su debut como solista en 2008, J Álvarez logró consolidar un nombre y una trayectoria en el música urbana, primero en Puerto Rico, luego en Colombia y posteriormente en toda América Latina.
El músico, de 37 años, cuyo verdadero nombre es Javid David Álvarez Fernández, está estrenando canción. Se trata de “No hay quinto malo” junto al mexicano Pancho Uresti, una osada fusión entre la música norteña y el reguetón.
Acerca de esta apuesta, J Álvarez en charla con EL COLOMBIANO reconoce que su afición por la música mexicana, en especial por las baladas de los años 80 y 90.
“Desde que tengo uno de razón, desde chamaco, escucho a Luis Miguel, Juan Gabriel, José José, Marco Antonio Solís, mi mamá me cantaba sus canciones y ahora ya de grande en mi casa, cuando pongo música, los oigo es a ellos”.
Cuando no está conectado con los baladitas mexicanos en su play list figuran géneros como jazz, suol y R&B. “También escucho mi música y la de los colegas para ampliar mi panorama”.
Sobre los retos musicales y vocales que trae “No hay quinto malo” dice que él es una persona que trabaja bajo la premisa de la fe, que no se pone límites musicalmente hablando. “Y sí me siento cómodo enfrento los retos y eso es lo que ha hecho que siga evolucionando vocalmente. Siempre he sido muy atrevido en lo musical”, aseguró.
Medellín
Sin duda, la capital antioqueña ha sido fundamental en su carrera, tanto así que lleva con la disquera Codiscos un vinculo laboral de vario años.
“Venir a Medellín es como venir a visitar la familia, estar en casa. Para mí, además de mi familia, Dios y Puerto Rico, Colombia lo es todo en cuestión de experiencia, de mi evolución musical. Yo soy parte de ese proceso de crecimiento de la música colombiana en todo el mundo”, expresa J Álvarez, también conocido como el Dueño del sistema.
Acerca de lo que ha pasado con su carrera, el crecimiento y reconocimiento que ha alcanzado, reconoce que siempre he vivido día tras día, “aprovechando las bendiciones y las personas que Dios me pone al lado, seguir tanto tiempo en el mercado es para mi toda una bendición, tener todos los días la misma energía se lo debo a Dios”.
J Álvarez planea su vida cada diez años y justo ahora está comenzado una nueva década, en la que dice se está dejando llevar por las cosas que Dios le pone en el camino, “aprendiendo de las experiencias”.
En la charla también opinó sobre los debates recientes acerca del contenido de las letras del género urbano. “Siempre han existido, desde que tengo uso de razón. Recuerdo (que) antes nos quitaban los CD o los cassettes con nuestra música. Así algunos estén de acuerdo o no, este es el género más escuchado, ya no hay quien lo pare, nadie tiene control sobre lo que escuchas en tu teléfono”, aseguró.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.