Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Amy Winehouse falleció hace ocho años, cinco canciones para recordarla

  • La artista británica falleció en Camden, Londres, en 2011. Foto: Creative Commons.
    La artista británica falleció en Camden, Londres, en 2011. Foto: Creative Commons.
23 de julio de 2019
bookmark

Hace ocho años, el 23 de julio de 2011, una de las voces más prometedoras del R&B y el soul dejó de sonar. La cantante británica Amy Winehouse murió a los 27 años por una intoxicación con alcohol en Camden, Londres.

La talentosa y polémica artista, de voz versátil y letras sinceras, publicó su primer álbum en 2003 pero fue hasta 2006 que se dio a conocer a nivel internacional con el álbum Back To Black que incluyó el sencillo Rehab. Fue el primer tema que Winehouse posicionó entre el top 10 de la lista de éxitos Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

La cantante tuvo 18 nominaciones al Grammy, aunque solamente alcanzó a publicar dos álbumes de estudio en vida. Luego de su muerte, en diciembre de 2011, se publicó Lioness: Hidden Treasures, un trabajo que compiló varios temas inéditos e incluyó un dueto con Tony Bennett.

Puede leer: Amy Winehouse para 7 etapas del amor

En la fecha en la que se celebra el octavo aniversario de su muerte, recuérdela con cinco de sus mejores canciones. Póngase los audífonos y alístese para viajar con la voz de Winehouse:

Back to Black

Este tema bautizó el segundo álbum de la cantante, una producción que contó con la participación de Mark Ronson (Uptown Funk) y Salaam Remi. Este disco se estrenó en octubre de 2006 y contó con 11 canciones muy personales. En esta en particular, ella canta sobre aquellas sombras que quedan cuando una relación se termina y los hoyos negros en los que cae en el momento en el que su pareja decide partir.

Love is a Losing Game

También del álbum Back to Black, esta canción se la dedica al amor. La artista lo retrata como algo prácticamente inalcanzable y un juego en el que ella no logra ganar ninguna partida. De acuerdo con el portal Genius, es una canción que refleja parte de su historia amorosa con Blake Fielder-Civil. Se casaron en 2007 y se convirtieron rápidamente en una pareja polémica por sus públicos excesos. El matrimonio duró poco y se divorciaron en 2009.

Le puede interesar: Reencontrarse con la voz de Amy Winehouse

Stronger Than Me

Este tema hizo parte del disco Frank (2003), el primer álbum de la cantante, producido por Salaam Remi. Es una canción que habla sobre una relación en la que ella carga con todo el peso de los problemas y siente que tiene que ser más fuerte que su compañero para sostener la relación. La letra se basó en su noviazgo con Chris Taylor, un periodista.

Rehab

Quizá la más popular de todas y la que sonó en la radio incontables veces desde su lanzamiento en 2006. Fue la que le mereció el premio Grammy a Canción del Año en 2008, aunque en esa oportunidad Winehouse ganó otros cuatro Grammys, incluyendo Mejor Nuevo Artista.

You Know I’m No Good

Perteneció al segundo trabajo discográfico de la cantante. Relata como ella misma se siente traicionada por las decisiones que ha tomado y le advierte a su pareja, una y otra vez, que no es una buena compañía.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD