Hace ocho años, el 23 de julio de 2011, una de las voces más prometedoras del R&B y el soul dejó de sonar. La cantante británica Amy Winehouse murió a los 27 años por una intoxicación con alcohol en Camden, Londres.
La talentosa y polémica artista, de voz versátil y letras sinceras, publicó su primer álbum en 2003 pero fue hasta 2006 que se dio a conocer a nivel internacional con el álbum Back To Black que incluyó el sencillo Rehab. Fue el primer tema que Winehouse posicionó entre el top 10 de la lista de éxitos Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
La cantante tuvo 18 nominaciones al Grammy, aunque solamente alcanzó a publicar dos álbumes de estudio en vida. Luego de su muerte, en diciembre de 2011, se publicó Lioness: Hidden Treasures, un trabajo que compiló varios temas inéditos e incluyó un dueto con Tony Bennett.
Puede leer: Amy Winehouse para 7 etapas del amor
En la fecha en la que se celebra el octavo aniversario de su muerte, recuérdela con cinco de sus mejores canciones. Póngase los audífonos y alístese para viajar con la voz de Winehouse:
Back to Black
Este tema bautizó el segundo álbum de la cantante, una producción que contó con la participación de Mark Ronson (Uptown Funk) y Salaam Remi. Este disco se estrenó en octubre de 2006 y contó con 11 canciones muy personales. En esta en particular, ella canta sobre aquellas sombras que quedan cuando una relación se termina y los hoyos negros en los que cae en el momento en el que su pareja decide partir.