La cantante canadiense Avril Lavigne vuelve a publicar música después de 5 años con el sencillo: Head Above Water.
Se dio a conocer en los primeros años de la década pasada con canciones como Sk8er Boi y Complicated, cuando tenía una apariencia un poco más rebelde y su inclinación era hacer música que unía al pop, el rock y el punk.
Lavigne se ha mantenido lejos de la música desde la publicación de su quinto álbum, el homónimo Avril Lavigne en 2013. De esa producción surgió Here’s To Never Growing Up, una de las más populares en ese año.
Después de ese lanzamiento, la artista se aventuró a una gira mundial en 2014, pero empezó a sentirse cansada y enferma. Aunque visitó muchos doctores, no lograba entender qué era lo que padecía. Fue solamente hasta diciembre de ese año que recibió el diagnóstico, tenía la enfermedad de Lyme.
La lucha por respirar
El Lyme puede llegar a provocar síntomas como inflamación en las articulaciones, fiebre, dolor de cabeza e incluso problemas neurológicos cuando la infección empieza a avanzar.
“Una noche pensé que me estaba muriendo y acepté el hecho de que iba a morir. Mi mamá se recostó junto a mí en la cama y me sostenía. Me sentía ahogada”, narró.
“Debajo de mi respiración rogaba: “Dios, por favor ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua”, y en ese momento empezó el proceso de composición de esa canción”, comentó la artista en una carta que le publicó a sus fans en su página web.
La cantante reveló también que fue una experiencia muy espiritual y que las letras la inundaron desde ese punto en adelante. Combatió la enfermedad durante dos años en los que se sintió muy débil y tuvo que alejarse de los escenarios, pero no dejó de componer.
“El lado positivo es que no paré de vivir mi vida. Tener la música mientras me recuperaba realmente me sacó de la oscuridad. Tenía la meta de trabajar en torno a un propósito”, contó.
“Espero que el álbum toque a muchas personas. Todos pasamos por cambios en la vida. Desafortunadamente algunos son más serios que otros. Atravesé la batalla de mi vida, estoy más fuerte que nunca y estoy mirando hacia delante para compartir mi voz renovada y toda la energía con mis seguidores a través de esta nueva música”.
Aún no se ha confirmado el nombre ni fecha de lanzamiento de su sexta producción discográfica. por ahora, escuche la nueva canción de Lavigne, Head Above Water: