En su página de Facebook el grupo Motorhead confirmó la muerte de su vocalista Lemmy Kilmister, quien batalló contra un cáncer muy agresivo. “No hay una manera fácil de decir esto ... nuestro poderoso, noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo”. El líder de la icónica banda de Heavy Metal había cumplido 70 años el pasado 24 de diciembre y según la información entregada por el grupo murió en casa.
“No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor ... jugar a Motorhead en voz alta, jugar Hawkwind en voz alta, reproducir música de Lemmy con mucho ruido. Tomar una copa. Compartir historias. Celebren la vida de este hombre amoroso y maravilloso, quien también la celebró tan vibrantemente para sí mismo. Él querría exactamente eso”.
Artistas del género han publicado trinos con el sentimiento de pesar por la partida de Kilmister, como Ozzy Osbourne, quien escribió: “Hoy pierdo a uno de mis mejores amigos, Lemmy, hoy. Será tristemente extrañado. Él era un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado”.