Desde Orlando, en Florida (Estados Unidos), el cantautor vallenato Felipe Peláez informó a través de sus redes sociales que mientras estaba almorzando el fin de semana con sus músicos en un restaurante de esa ciudad, delincuentes rompieron los vidrios del vehículo que utiliza para movilizarse durante su gira por Estados Unidos y se llevaron no solo los instrumentos y equipos técnicos, sino documentos como pasaportes y tarjetas de crédito.
“Tenemos presentación esta noche (sábado) y parte de los objetos robados son instrumentos, equipos computadoras. Pero lo más importante son los pasaportes con las visas de trabajo de toda la agrupación. Si alguien sabe o intentan venderle parte de estos artículos por favor denunciar”, escribió unos de los artistas afectados.
Felipe Peláez explicó, por su parte, que los hechos sucedieron en el International Drive en Orlando.
“Esta es una situación de urgencia y quiero pedir apoyo a toda la comunidad latina, por si llegan a saber de objetos que estén siendo extrañamente negociados por ahí”, explicó el artista que desde hace varios años está radicado en el Oriente antioqueño.