viernes
8 y 2
8 y 2
Arelys Henao y John Alex Castaño, vestidos de negro, fueron los primeros en llegar, sobre las 10:30 a.m. al coliseo Yesid Santos para la serenata de despedida a Darío Gómez.
Detrás de ellos llegaron los influencer los Montañeros para un acto que estaba programado para las 11:00 de la mañana, pero que se ha ido posponiendo a la espera de la llegada de otros artistas.
“No lo creo, aún. No entiendo todo esto, mi corazón está muy triste”, le contó a EL COLOMBIANO Arelys Henao, la reina del despecho.
Puede leer: Minuto a minuto de la despedida y homenaje al Rey del despecho en Medellín
John Alex Castaño, por su parte, comentó que no tiene palabras para expresar el dolor que siente. “Todos saben los darista que soy”, dijo.
Por disposición de la familia de Darío Gómez los seguidores del artista solo pudieron ingresar a las graderías después de las 11:00 de la mañana., pero desde las 6:00 a.m. ya habían filas en las afueras del escenario deportivo.
Además de Arelys y John Alex al homenajea está confirmada la presencia del Charrito Negro, Alexis Escobar y Jhonny Rivera, quienes en conjunto interpretarán el himno más conocido y que catapultó la carrera de Darío Gómez: Nadie es eterno en el mundo.
Le puede interesar: Medellín le dice adiós a Darío Gómez: un despecho colectivo
Habla la familia
Catalina Gómez, hija del fallecido artista, le contó a EL COLOMBIANO, que la familia está muy agradecida por el cariño que están recibiendo por parte de los seguidores de su padre.
“Sabíamos que la gente lo quería mucho, uno a veces desfallece del dolor y la tristeza, pero ve todo este amor por mi padre y se llena de fuerza y valentía”.
Mientras comienza la serenata, en los altavoces del escenario se escucha a todo volumen la música de Darío, mientras que desde las tribunas el público aplaude cada vez que un artista aparece.
Empezó la serenata
A las 11:30 comenzó el homenaje con la presentación de Los Legendarios, la agrupación que toda la vida acompaño al maestro en tarima. Al primer intento Pistolita, que interpreta el requinto, se derrumbó y no pudo continuar, solo un abrazo de Catalina, la hija de Darío, le dio las fuerzas para continuar adelante.
Cómo es costumbre abrieron como un tema a capela, como siempre ocurría en las presentaciones del Rey del Despecho.
Sobre las 11:45 subieron los artistas invitados y cantaron a una sola voz Nadie es eterno en el mundo.
Wilson Gómez, hermano de Darío, fue el que tomó la vocería de la canción y lo siguieron en Arelys, John Alex, Jhonny Rivera y Alex Escobar.
Johnny le dio las gracias a Darío por ser el papa de toda una generación, mientras que la cantante Bera (hija de Pistolita) lloró a la hora de darle las gracias a Darío Gómez.
Las graderías del Coliseo no se llenaron, solo al 50 % de su capacidad.
Luego cantaron Lo que va hacer para uno, que interpretaron Jhonny Rivera y John Alex.
Detrás de ellos cantaron Bera, que es hija de Pistolita, y que le agradeció, en medio de las lágrimas, a Darío Gómez por impulsar su carrera y considerar una ahijada.
Más artistas
Sobre las 12:50 del día, Johnny Rivera volvió al escenario e interpretó Daniela, uno de los clásicos del Rey del despecho. El artista confesó que era la primera vez que cantaba la canción en un escenario y se la dedicó a Daniela, que estaba sentada al lado del féretro de su abuelo.
Mientras sonaba la canción, la joven se acercó al cofre y lloró recostada sobre el mismo.
Sobre esa misma hora arribó al coliseo y desde el aeropuerto El Charrito Negro. El artista que comenzó su carrera al lado de Darío quiso estar presente en la despedida de su gran amigo.
En la jornada musical, que se extendió sobre las 3:00 p.m. también cantaron Horacio Grisales, Diana Patiño (en representación de Luis Alberto Posada) y Pipe Daza, entre otros.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.