x
language COL arrow_drop_down

Andrea y Jonathan brindan triunfos y solidaridad

Esta pareja de deportistas lidera campaña que llevará 100 bicicletas para los niños de Guapí, y artículos de aseo.

  • El próximo lunes se iniciará la entrega de bicicletas en Guapí. Andrea y compañía seguirán haciendo gestiones para llevar esta iniciativa a otras regiones. FOTO duver pérez-bmx antioquia
    El próximo lunes se iniciará la entrega de bicicletas en Guapí. Andrea y compañía seguirán haciendo gestiones para llevar esta iniciativa a otras regiones. FOTO duver pérez-bmx antioquia
400
infantes de Guapi, Cauca, esperan beneficiarse con las ayudas de los deportistas.

La bicicrosista Andrea Escobar, medalla de bronce en los Juegos de la Juventud en China-2014, se mueve por estos días a gran velocidad, y no precisamente sobre su bicicleta.

Detrás de ella, sus compañeros de la Selección Antioquia de BMX, así como su novio, el nadador olímpico Jonathan Gómez, la siguen como hormigas, trabajando por el mismo propósito.

Todos, con herramientas en mano, en una labor poco habitual en ellos y en medio de un conteo regresivo, arman y empacan ciclas y, de paso, hacen recordar la célebre frase del escritor romano Lucio Apuleyo: “Uno a uno todos somos mortales; juntos, somos eternos.”

A Andrea y Jonathan, además de los lazos de amistad y amor que los juntó, también los une el sentimiento de solidaridad sin esperar nada a cambio. Darle alegrías a la población infantil, pero a la vez contribuir para que estos transformen el país a través del deporte, es una de sus misiones.

Escobar, quien acaba de ser subcampeona continental en Lima, Perú, y Gómez, que estuvo en los Olímpicos de Río-2016, cristalizarán, entre este 6 y 8 de diciembre, su anhelo de donar 100 bicicletas a niños de Guapí, Cauca.

“Andamos en un ajetreo con este tema, pero estamos seguros de que se va a sacar adelante. Esta ha sido una labor linda, de mucha unión para generar fuerza”, indica Andrea, al manifestar que además de las bicis, llevarán a esa comunidad diez toneladas de desinfectante para que los habitantes de ese lugar se cuiden en esta pandemia, así como ropa para los niños.

Les tocó el corazón

La piloto antioqueña recuerda que en agosto pasado, cuando visitó con su pareja el municipio caucano, en el litoral Pacífico, sus vidas cambiaron. Se sorprendieron con las necesidades de la zona y también con la alegría de los lugareños.

“De inmediato le dije a mi novio que teníamos que luchar por un mejor futuro para ellos. A partir de ahí nos montamos en una película, y desde la buena fe estamos obrando porque queremos cambiar el presente y generar un mejor futuro”.

Jonathan dice que sintieron la necesidad de trabajar por “la Colombia que soñamos” y decidieron comenzar con este proyecto.

Andrea siente que, al igual que Jonathan, han sido bendecidos por las oportunidades que se les ha presentado de salir adelante, pero que era la hora de darles satisfacciones a personas que lo necesitan.

“He sido una niña afortunada en la vida, más allá de luchar por mis sueños, sobre todo en el deporte, en el que me esfuerzo para llegar a los Juegos de París-2024. Pero me doy cuenta que no solo puedo aportar a mi país representándolo y consiguiendo medallas, porque al fin y al cabo gano y al otro día eso es historia. Por eso queremos hacer algo diferente, ayudar al prójimo”, asegura la líder de este movimiento cuyo nombre es “Crear es crecer’, en el que halló respaldo de entidades como BMX Antioquia, DC 3 Burger, Ciclo Especial, Armada Colombia, Totto, Merca, Maxo, Arena Colombia, Ciclotales, PX Sport Drinks, GW, Golty y Philips.

Asegura comparte el mismo sueño con su pareja, de transformar a Colombia a través del deporte: “Ya nos embarcamos en este proyecto y la idea es implementarlo por varias regiones”.

Ella y sus “cómplices” generan orgullo con sus actos bondadosos, así como lo hacen cuando se baten en los escenarios en busca de triunfos para el país.

Jheyner A. Durango Hurtado

Periodista del área de Deportes

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter