Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Alistan protocolo para ingreso de hinchas al Atanasio para clásico de la fecha 15

  • Un grupo de 200 aficionados de cada barra organizada de Nacional y Medellín esperan ser autorizados para ingresar al Atanasio Girardot, el próximo 27 de marzo, para el clásico entre rojos y verdes. FOTO EL COLOMBIANO
    Un grupo de 200 aficionados de cada barra organizada de Nacional y Medellín esperan ser autorizados para ingresar al Atanasio Girardot, el próximo 27 de marzo, para el clásico entre rojos y verdes. FOTO EL COLOMBIANO
16 de marzo de 2021
bookmark

Con el visto bueno del Gobierno Nacional y de manera articulada con las secretarías de Seguridad y Salud, el Inder adelanta un plan piloto que busca el ingreso de 200 hinchas, de cada una de las barras organizadas de Independiente Medellín y Atlético Nacional para el clásico de la fecha 15 de la Liga Betplay.

De acuerdo con la información entregada por el Inder, el propósito es que 200 seguidores de Nacional e igual número del Medellín serán autorizados para ingresar al el clásico que se disputará el próximo 27 de marzo.

“El objetivo final es entregarle un protocolo al Gobierno Nacional que nos permita tener nuevamente nuestras hinchadas en el Estadio Atanasio Girardot. Este es el segundo momento en el plan que hemos adelantado, ya que hemos insistido en la necesidad de la reactivación del fútbol en nuestra ciudad. Ahora con nuestros hinchas y bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero Calle, ya realizamos un primer plan piloto y seguimos siendo pioneros como ciudad en estos procesos de reactivación deportiva y económica”, expresó Diana Toro Zuleta, directora del Inder Medellín.

La capital antioqueña ya realizó dos planes pilotos por separado, y permitieron el ingreso de un grupo de seguidores de Rexixtenxia Norte y Los del Sur, aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

“Venimos trabajando hace tres meses y decidimos tomar la iniciativa pensando en ser pioneros, para construir un protocolo, demostrando que tenemos la capacidad de tener autocontrol para vivir un sueño que es el regreso al fútbol. Para realizar todo esto ha sido fundamental el apoyo de la Alcaldía porque creyeron en nuestro trabajo”, manifestó Sebastián Rondón, líder de la Rexixtenxia Norte.

Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, por su parte, explicó que “este es un simulacro que hacemos con todos los actores del fútbol en la ciudad, para tener todas las variables controladas y lograr la autorización, demostrando que somos ejemplo. Sabemos que esto es un bien común de la ciudad y por eso es un trabajo para todos”.

La propuesta oficial de Medellín al Gobierno Nacional saldrá esta semana y en ella se expone el trabajo y experiencia que tiene la ciudad.

Además, incluye el protocolo que se implementaría en el clásico, con dos anillos de seguridad en las afueras del estadio, la caracterización de las personas que ingresen, el lavado de manos, la desinfección de elementos como banderas, bombos y trompetas; adicional al uso permanente del tapabocas y distanciamiento físico antes, durante y después del ingreso al partido.

Además, tanto la Rexixtenxia Norte como Los Del Sur acompañarán este proceso con los integrantes de sus equipos de logística, velando por el orden, la tranquilidad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD