Con una visita a la sede de Guarne, una charla con los jugadores y el cuerpo técnico inició en firme este lunes la era del presidente Emilio Gutiérrez en Atlético Nacional.
El directivo estuvo acompañado por el presidente saliente Juan David Pérez, y el club reseñó el comienzo de sus labores en las redes sociales.
Este martes, a las 9:30 a.m., será presentado a los medios de comunicación y a la hinchada en una conferencia de prensa virtual.
Acá les presentamos algunos de sus retos inmediatos:
1. El éxito deportivo no da espera
Desde el primer semestre de 2017, Atlético Nacional no festeja una Liga colombiana y desde 2018 no consigue ningún torneo (el último, una Copa Colombia). Con lo cual, la urgencia radica en conseguir algún logro deportivo, teniendo en cuenta que los títulos generan la paciencia suficiente para que los procesos se puedan realizar y se consoliden.
2. Debe buscar la sostenibilidad
El saliente presidente, Juan David Pérez, manifestó que dejó al equipo enrutado hacia la sostenibilidad y eso es algo que Emilio Gutiérrez deberá mantener. Optimizar recursos, hacer un análisis del reclutamiento de jugadores, reforzar el equipo de manera eficiente, depurar el plantel y gestionar ventas al exterior sin desarmar todo el equipo.
3. Convenios acá y en el exterior
El directivo deberá buscar que el club sea pionero en el desarrollo del fútbol colombiano y que tenga mayor peso en la Dimayor. Así como fortalecer y potenciar nuevos convenios con clubes del exterior. Su experiencia en el fútbol internacional puede servir para sacar adelante esos planes y que Nacional sea ejemplo para los demás equipos colombianos.
4. Fútbol femenino y divisiones menores
Se debe seguir apostando por el fútbol femenino y que las jugadoras encuentren en Nacional una vitrina importante y un trampolín para potenciar sus carreras y llegar al fútbol internacional. En cuanto a la cantera, hay que buscar la forma de que los juveniles verdes tengan mayor fogueo en equipos importantes para que después se consoliden en mayor cantidad en el verde.