Un atípico inicio del torneo tiene Atlético Nacional, que cumplidas tres fechas del campeonato no conoce el triunfo.
Al empate (1-1) como local con Cortuluá, en la primera jornada, y la caída con Atlético Junior (3-1) en el Metropolitano, en la segunda, se le sumó la inesperada derrota frente al conjunto que dirige Alberto Gamero, que el sábado se impuso 1-2 en el estadio Atanasio Girardot.
“Hay que felicitar a Millonarios porque hizo las cosas muy bien. Nosotros venimos de un título, apenas estamos volviendo. Sé que de este bache vamos a salir, en cualquier momento volveremos a recuperar el equipo que teníamos”, expresó Hernán Darío Herrera.
El orientador confía en que la derrota frente a los capitalinos sirve de punto de quiebre para retomar la mística que se tenía el semestre anterior, que los llevó al título y que de forma inesperada se esfumó en poco más de una semana de vacaciones.
El estratega es consciente de la necesidad de que el grupo recupere su esencia antes de la cuarta fecha de la Liga 1, en la que justamente tendrá en frente al rival de la reciente final, Deportes Tolima.
“Tenemos una semana para recuperar el equipo”, subrayó “El Arriero” quien ahora se centra en la estrategia para el compromiso ante el elenco pijao, el cual se disputará el próximo sábado, a las 8.15 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.
Por su parte, el jugador Cristian Devenish, quien también lamenta el hecho de ver al Rey de Copas en los últimos lugares de la tabla, con un solo punto, considera que también es necesario reconocer el desempeño que tuvo el representativo capitalino, que en suelo paisa logró su primer triunfo del torneo y llegó a cinco puntos.
El defensa subrayó que esto “no es como empieza, sino como termina” y está convencido que el conjunto verde mejorará su rendimiento.