Solo un lunar, reconocen los hinchas de Nacional, tiene este proceso de Reinaldo Rueda y fue la eliminación de la Copa Águila a manos del Junior. De resto, lo que viene mostrando el equipo, los tiene satisfechos e ilusionados.
Hernando Ramírez, hincha verde, indica que dolió la eliminación de la Copa, porque Nacional tiene la mejor nómina del país y debe marcar diferencia. “Junior es un buen equipo pero no para vencer a Nacional como lo hizo en Barranquilla. Ese día vi pocas variantes en nuestro verde”. Sin embrago, asegura que sería descabellado pedir la salida del entrenador por ese resultado y más cuando, al momento de la eliminación, solo acumulaba 5 encuentros al frente del equipo.
Con él coincide Margarita Sánchez, una hincha que intenta ir a todos los partidos de Nacional en el Atanasio. “Si el equipo juega siempre como lo hizo contra Pasto nos va tener muy contentos. Además hay una nómina base que era algo que le reclamábamos constantemente al técnico Osorio”.
Andrés Piedrahíta indica, por su parte, que lo único que no comparte con el técnico Rueda es la cantidad de minutos que le otorga a Orlando Berrío: “particularmente no me gusta ese jugador, porque es de un nivel muy irregular y no sé porque Osorio y Rueda le han dado tantos minutos”.
La sensación que queda es que hay mayor unidad entre los seguidores desde la llegada de Reinaldo Rueda, porque al final del proceso Osorio se notaba la polarización entre los seguidores verdes. Ojalá el técnico devuelva esta confianza con un título que piden los hinchas.