Con mesura están viviendo los jugadores de Nacional los días previos al partido de ida por la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. La tranquilidad ronda a los jugadores verdes, que esperan sacar un resultado positivo en su visita a Quito.
Uno de ellos es Macnelly Torres, quien ya está acostumbrado a vivir este tipo de instancias con Nacional, pero afirma que no se confían por el rival que van a enfrentar.
“Al igual que nosotros, Independiente del Valle ha hecho méritos para llegar a la final, tiene jugadores importantes en el ataque, hay que contrarrestarlos con fuerza para poderlos ganar”, explicó el barranquillero en declaraciones al programa Mi Nacional.
(Lea aquí: Miguel Borja y Ezequiel Rescaldani ilusionan con sus goles a Nacional)
Aunque la tarea es minimizar a los atacantes ecuatorianos, el volante agregó que Nacional el equipo también deberá aprovechar las debilidades de Independiente, sobretodo en mitad de campo, “porque no tienen tránsito en la mitad de la cancha”, indicó.
El volante, que fue clave en la clasificación de Nacional a la final, manifestó que al interior del plantel no hay ambiente de triunfalismo y por el contrario, se está viendo con respeto al rival, que en su camino dejó a importantes equipos como Atlético Mineiro, River Plate, Pumas y Boca Juniors.
“Independiente es un rival complicado, tenemos mesura, no estamos siendo triunfalistas, el triunfalismo solo lo están sintiendo los hinchas”, afirmó el jugador.
Para Macnelly, lo importante ahora es poder conseguir un resultado favorable de visita para llegar tranquilos a definir el título en casa.
“En la medida que vayamos a Quito y saquemos un resultado a favor, nos ayudará a terminar bien en casa. Todos somos conscientes del momento que estamos viviendo y no lo vamos a desaprovechar”, concluyó el volante.