Un nuevo triunfo hoy, desde las 8:10 p.m., en Barrancabermeja ante Alianza Patrolera, puede ser la cuota inicial para que Nacional tenga la posibilidad de ir a buscar el título de la Liga, lo que serviría de consuelo para los fracasos verdolagas de este 2020.
La victoria ante Pasto (1-0) le devolvió la confianza al grupo, que no festejaba hace 5 partidos, además, por fin, pudo sacar en cero su portería tras 16 juegos sin lograrlo.
Pese a las bajas con las que cuenta para este partido: Diego Braghieri, Jorge Segura, Juan David Cabal, Cristian Mafla, Cristian Blanco, y Geison Perea, el técnico Alejandro Restrepo confía en que los canteranos puedan dar una mano importante. “Tenemos varias alternativas, hemos analizado cuáles pueden ser las mejores, y seguramente tomaremos la decisión más acertada para armar nuestra idea de juego y nuestro plan”.
Restrepo indicó que saben de las fortalezas de Alianza y la trayectoria de su entrenador César Torres. “Es un hombre joven pero lleva mucho tiempo en el fútbol profesional, sobre todo en la B, y ahora con todo su recorrido con Alianza, conoce muy bien su grupo y tiene jugadores de experiencia como Cléider Alzate, Macnelly Torres y Jhon Hernández. Será un partido de alta exigencia”.
Por lo general Alianza plantea un 4-2-3-1, en donde destacan, Macnelly y Cléider, como conductores y Brayan Gil en ataque.
El verde no ha perdido con los aliancistas y acumula 13 victorias y 3 empates en el historial .