En la etapa inicial se vivió un partido disputado, pero con pocas opciones de gol. El primero en acercarse fue el visitante, que generó riesgo con un remate de Andrés Andrade, que le llegó a las manos de Álvaro Montero.
Entre tanto, el local se acercó con un cabezazo de Diego Herazo, que pasó cerca del horizontal.
El Verde, como de costumbre, le apuntó a salir jugando con pelota dominada desde el fondo, situación que el rival aprovechó para hacer presión en busca de un error.
En su segunda llegada clara el Rey de Copas sacó réditos. Álvaro Ángulo desbordó por la franja izquierda y sacó un potente remate que el cuidapalos dejó en rebote, situación que aprovechó Yeison Guzmán, quien dentro del área sacó un zapatazo con dirección hacia el fondo de la red, para poner en ventaja a su equipo, al minuto 33.
En el segundo tiempo se dio el esperado debut en esta nueva temporada de Giovanni Moreno con el Verde.
Tras su ingreso, el local estuvo cerca de empatar con un remate de Herazo que tuvo la oportuna respuesta del cuidapalos Kevin Mier, quien instantes después salvó de nuevo a su equipo, tras un cabezazo de Silva, al igual que en tres oportunidades más, en los últimos minutos.
En el remate del juego, Millonarios se volcó al ataque, pero encontró bien parada a la defensa de Nacional, que le apostó al contragolpe, fórmula que le dio frutos en el tiempo de reposición (min.93) con Hayen Palacios, quien puso el 0-2 definitivo, tras un rebote que dejó un remate de Dorlan Pabón