Un caleño que en sus inicios en el fútbol jugó al lado de los muchachos que tienen al equipo vallecaucano en la final de la Liga Águila-1, es una esperanza grande del Medellín que aspira al título.
Todo apunta a que Brayan Angulo, volante de buena técnica y remate de media distancia, ocupe la posición de Christian Marrugo, sancionado por acumulación de tres tarjetas amarillas, este domingo en el estadio Atanasio Girardot (7:00 p.m.).
El joven de tez morena dijo tener seguridad, las condiciones y la motivación para hacer un buen papel en 90 minutos que, consideró, “serán intensos y en un lindo marco”.
En su primera final y a pesar de la juventud, se nota sereno. Aseguró que están a un gol de empatar la serie, tras la derrota 1-0 en el duelo de ida, y a dos de ganarla, para darle un buen regalo al equipo que, dijo, “me ha hecho su hijo”.
Ayer, después del entrenamiento en el club Pilsen, Angulo reconoció que Marrugo es un referente en el DIM, el generador de juego. Pero añadió que él asume con responsabilidad su tarea de reemplazarlo. “Tengo fe, si me toca jugar en la titular es por algo, he esperado esta oportunidad y lo haré con la intensidad que me caracteriza”.
Recordó que las veces que ha ingresado a la cancha le ha dado un plus al Poderoso y mañana no será la excepción. Brayan, al igual que sus compañeros, cree que el Cali no saldrá a buscar el partido desde el inicio como lo hizo el miércoles en Palmira. “Va a esperar y nosotros somos los obligados a llevar la iniciativa, pero debemos hacerlo con tranquilidad, sin desesperación y con buen manejo de pelota”.
Ser inicialista no lo asusta. Señaló que ha entrado en “partidos jodidos”, con balance positivo, gracias a que se prepara a diario para mejorar. “Atravieso un buen momento y confío en demostrarlo este domingo”.