Después de más de dos meses sin saborear la victoria, María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del WTA 1.000 de Madrid tras imponerse este miércoles a la francesa Clara Burel con parciales de 6-3 y 6-4.
La cucuteña empleó 81 minutos para superar por segunda vez a esta rival, en el cuarto enfrentamiento entre ambas. Burel venía de vencer 6-2, 7-5 a la eslovaca Kristina Kucova en la fase previa.
Osorio, de 21 años y puesto 115 en el ranking mundial, se enfrentará este jueves (5:15 a.m. de Colombia) a la ucraniana Marta Kostyuk (32°), en un juego inédito.
La tenista colombiana viene de recuperarse de una lesión y en su reaparición se mostró fuerte y aguerrida. Su último triunfo en el circuito de la WTA se remontaba al 3 de febrero de este año, cuando derrotó a Linda Nosková, de República Checa, 6-4 y 7-6, en los cuartos de final de Abierto de Lyon.
De acuerdo con el calendario en Madrid, en caso de ganar esta madrugada, Osorio podría enfrentarse a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, que este jueves al mediodía se mide a la rumana Sorana Cirstea.
En un video enviado por Colsanitas, Camila expresó su felicidad por el triunfo: “Estoy emocionada y agradecida con Dios por este logro. Tenía mucha ilusión de regresar a la cancha después de casi dos meses, un proceso largo, pero la recuperación fue de maravilla. Agradezco a mis patrocinadores, a mi familia y mi equipo de trabajo por la paciencia y apoyo”.
También agradeció a sus fans por la energía que le enviaron en redes sociales. “Es una bendición estar en un Masters 1000 gracias a la invitación de Madrid. Vamos con toda al próximo partido”, puntualizó.
La clasificación a segunda ronda le significó a Osorio un premio de 135 millones de pesos, aproximadamente. La campeona de este certamen en polvo de ladrillo recibirá cerca de 1.1 millones de euros.
Perdió Galán
El santandereano Daniel Galán, a pesar de su esfuerzo, se despidió del torneo en la primera ronda a caer por 6-7, 7-6 y 4-6 con Alexander Boblik, de Kasajistán. El encuentro duró dos horas y 50 minutos.
En la fase de clasificación fue eliminada la antioqueña Emiliana Arango.