Por luz élida molina marín
Camila Osorio, actual campeona de la Copa Colsanitas, empieza la defensa de la corona que alcanzó el año pasado en Bogotá y que marcó su gran ascenso en el ranquin de la WTA.
Luego de las 12:30 p.m., la tenista que estrena su mejor casilla en el escalafón mundial (puesto 33), se enfrentará a la suiza Ylena In-Albon, quien disputó la final del ITF Dove Men Care – Open Medellín, en el que quedó subcampeona.
Será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, siendo Camila la favorita para avanzar a segunda ronda del certamen. Este lunes, en dobles, Osorio, en compañía de la brasileña Beatriz Haddad Maia, vencieron 7-6, 2-6 y 10-1 a la estadounidense Ingrid Neel y a la francesa Elixane Lechemia.
Osorio llegó a la Copa Colsanitas tras alcanzar los cuartos de final del WTA 250 Guadalajara y la final del WTA 250 Monterrey, ambos en suelo mexicano.
Luego estuvo en Indian Wells y no pudo actuar en el Masters de Miami por problemas físicos y prefirió darse un descanso para afrontar en plena forma el torneo en Bogotá.
Además de Camila, también estarán en acción la antioqueña Yuliana Monroy y la caleña Yuliana Lizarazo.
La paisa se medirá a la suiza Ekaterine Gorgodze, y Lizarazo será rival de la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, sexta cabeza de serie, juegos que se disputarán desde las 10:00 a.m.
De otro lado, la brasileña Laura Pigossi, la sueca Mirjam Bjorklund, la alemana Tatjana Maria y la italiana Lucrezia Stefanini avanzaron a los cuartos de final del torneo. Pigossi, medallista olímpica en Tokio, venció a la francesa Harmony Tan (6-4 y 6-3); la sueca Bjorklund dejó en el camino a la mexicana Renata Zarazúa (6-1 y 6-3); la alemana Tatjana derrotó a la argentina María Lourdes Carlé (6-1 y 6-2) y la italiana Lucrezia Stefnini venció a la griega Despina Papamichail (6-3 y 6-4)