El regreso de dos grandes corredores colombianos, Egan Bernal (Team Sky) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), anima desde hoy la edición 72 del Tour de Romandía que se disputará en cinco etapas hasta el domingo.
La cuota cafetera en la última carrera importante antes de comenzar el Giro de Italia (mayo 4), la completan Dáyer Quintana y Carlos Betancur (Movistar), Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates), Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Jarlinson Pantano (Trek).
Bernal, ganador de la carrera Colombia Oro y Paz, sufrió una caída en la Vuelta a Cataluña que le provocó fracturas en la clavícula y la escápula y no competía desde el pasado 25 de marzo. Ahora le tocará tratar de obtener un título que no consigue el Sky desde 2014 cuando ganó Chris Froome.
Gaviria, por su parte, no pudo estar en las clásicas que tenía programadas por la lesión que padeció en la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático (12 de marzo) y ahora espera volver a mostrarse en Normandía.
El australiano Richie Porte (BMC), defensor del título, y el británico Geraint Thomas (Sky) son principales aspirantes. Se espera un gran duelo entre los velocistas, destacándose al colombiano Gaviria, quien tendrá la pelea con su compañero Elia Viviani, más Michael Matthews, Sonny Colbrelli y Pascal Ackerman.