Álvaro Hodeg no se cambia por nadie. Mientras corre desesperado a abrazar a cada uno de sus compañeros, aún no cree que se convirtió en el primer velocista del país en conquistar una etapa al esprínt en el Tour de L’Avenir, la prueba ciclística más importante del mundo sub-23 que se disputa en Francia.
Luego de ser segundo en dos ocasiones, el corredor monteriano logró quitarse ese sabor amargo tras imponerse, al embalaje, este miércoles en la sexta etapa de 139.1 kilómetros entre las poblaciones de Montichard y Saint-Amand-Montrond al polaco Alan Banaszek, el alemán Konrad Gessne y al campeón del mundo, el noruego Kristoffer Halvorsen.
“Es una alegría inmensa, le doy gracias a Dios, a mi familia, compañeros. Busqué mucho este triunfo y por fortuna se nos dio”, indicó el corredor, quien está a prueba en el equipo Quick-Step. Le sigue los pasos a su coterráneo Fernando Gaviria.
Este logro llena de más motivación al elenco tricolor de cara a la recta final de la carrera, que este jueves tendrá descanso y se reactivará el viernes con el trayecto de 116.6 km entre St-Gervais Mont-Blac y Hauteluce-les Saisies, la primera de tres fracciones en los Alpes, donde se conocerá al nuevo campeón.
“En nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, que ha hecho todo un esfuerzo para traer a todos estos muchachos acá desde hace varios años, se siguen recogiendo los frutos. Para nosotros es de gran emoción ver los triunfos de estos muchachos en una carrera tan importante, y ahora más con Hodeg, lo que garantiza el gran relevo que tiene el país en la velocidad. Con estos triunfos retribuimos al apoyo que recibimos de la empresa privada como Avianca, Manzana Postobón, Suárez, Coldeportes, Comité Olímpicos,entre otros”, dijo Hernando Zuluaga, delegado de Colombia en la carrera francesa.