A sus 22 años de edad, Egan Bernal (Team Ineos) se lleva elogios de sus rivales, aunque estos mismos no lo ven como un corredor imbatible.
Hace pocos días fue el italiano Fabio Aru (UAE Team) quien sorprendió al ser preguntado por el corredor colombiano, vigente campeón del Tour de Francia. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome”, comentó, a la Gazzeta dello Sport, Aru, de quien informó el presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, estaría corriendo en el Tour Colombia en febrero próximo.
Ahora fue el español Mikel Landa, quien en su paso por el Movistar lucho por la jefatura de filas con el colombiano Nairo Quintana, quien se refirió a Bernal.
“Egan no es imbatible, pero es un ciclista muy completo. Extraordinario subiendo, especialmente en altura, y también es bueno contra el reloj”, opinó el español en TuttoBici.
Egan, quien esta semana fue galardonado como el Deportista del Año en Colombia por el Comité Olímpico del país y El Diario AS le dio el Premio América, se ha mostrado mesurado desde que ganó la ronda francesa. Dice que no tiene problemas para ayudar a su compañero Chris Froome en alcanzar su quinta conquista.
Froome, por su parte, en charla con el canal Watts Occurring, comentó que, tras el accidente que sufrió en el Critérium du Dauphiné en junio y que le hizo perder el resto de temporada, no estará en el Giro de Italia, y que la ronda gala de 2020 será su prioridad.
“Lo primero es volver a la bici y superar las debilidades. Por ejemplo, la pierna derecha no ha funcionado correctamente durante seis meses, está muy débil y requiere de un arduo trabajo. Ganar el quinto Tour me motiva, es mi luz al final del túnel”.