El ciclista antioqueño del equipo Movistar Carlos Alberto Betancur se impuso este viernes ante el español Pello Bilbao en la meta de Braganza (Portugal), en la primera etapa de la XXXI Vuelta Ciclista a Castilla y León.
Betancur cruzó la meta tras cuatro horas y veintisiete minutos de carrera bajo la lluvia, después de que en los últimos kilómetros saliera a la zaga de Bilbao y le ganara la partida en los últimos metros.
“Estamos trabajando bastante bien, ahora queda disfrutar de una gran equipo. Le dedico el triunfo a Franco Gini, es una persona que me ayudó mucho y esto me ayuda a recuperar la confianza a creer en mi, que puedo hacer las cosas muy bien”, dijo el colombiano.
La primera etapa, de 166 kilómetros entre Alcañices (Zamora) y la localidad lusa de Braganza, ha estado marcada por una larga escapada que fue abortada a nueve kilómetros de meta para, a seis del final, saltar los dos clasificados en las primeras posiciones.
Con relación a la lluvia el colombiano dijo que con el frío le va bien y que se notó como sufrieron muchos corredores. Al final eso jugó a su favor y pudo ganar la etapa.