Asombro, impresión, escalofrío pero a la vez esperanza, motivación e inspiración causa el video que compartió este viernes el ciclista inglés Chris Froome en sus redes sociales.
“Un año después del mayor desafío de mi carrera. Estoy listo para lo que viene, el Tour de Francia número 5”. Así escribió el líder del Team Ineos, tras recordar el grave accidente que sufrió el 12 de junio de 2019 mientras reconocía el trayecto de la primera etapa del Critérium del Dauphiné, y en el que se fracturó el fémur y codo derechos y varias costillas cuando rodada a más de 60 kilómetros por hora.
Froome rememoró esos duros momentos desde que fue atendido en el asfalto y transportado en ambulancia. A la vez mostró las radiografías que evidenciaban el alcance de sus lesiones pero también los instantes de alegría al estar otra vez en carretera.
Le podría interesar: “Deseo ser fuente de inspiración y ejemplo para los más jóvenes”: Froome
El médico que lo operó, francés Rémi Philippot, comentó al diario Le Progrés que “mentalmente Froome es una fuerza de la naturaleza”, al mostrarse sorprendido por su voluntad para volver a montar en bicicleta en tiempo récord. Retornó a una prueba del pedal en octubre, en Saitama, Japón, y en febrero el Tour de los Emiratos marcó su vuelta a las competencias oficiales.
“Un año después le debo mucho de mi recuperación a este hombre”, dice Froome, quien le dedica imágenes de una sonrisa y de las manos en señal de agradecimiento a Rémi Philippot.
Ahora, luego de su recuperación, el cuatro veces campeón de la ronda francesa se siente preparado para saltar por una nueva conquista, aunque genera expectativa si él u otros compañeros llegarán más fuertes para luchar por el título. En esa lista están el colombiano Egan Bernal, vigente campeón, y el también británico Geraint Thomas, vencedor en 2018.
Lea aquí: Solo la carretera dirá quién será el líder del Ineos en el Tour: Froome
“Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo”, afirmó Froome a la televisión italiana “Sky Sport”.
“Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos”, añadió.