Pavel Sivakov, ciclista del Ineos, decidió cambiar la nacionalidad de ruso a francés, trámite que fue aceptado por la UCI el pasado miércoles, por lo que el corredor no se verá afectado por el veto a Rusia por parte de la Federación internacional y podrá competir con normalidad.
Al pedalista podrían sumársele otros deportistas, que tienen la misma intención.
Sivakov, nació hace 24 años en Italia, pero se hizo ciudadano ruso. Luego pasó a vivir en Francia con su familia cuando apenas tenía un año, por lo que su formación y educación tanto personal como deportiva es francesa. El escalador del Ineos había estado pensando en este cambio durante unos meses, y decidió acelerar los trámites tras la reciente invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
“Me mudé a Francia cuando tenía un año. Francia es donde crecí y me eduqué, y donde me enamoré del ciclismo, que es lo que me hizo feliz. Así llegué a ser profesional. Es como en casa”, aseguró Pavel Sivakov, que creció en Haute-Garonne.
El ciclista podrá competir con el maillot tricolor en las competiciones internacionales. “Hacía tiempo que quería convertirme en francés y me inscribí en la UCI, pero dado lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, quise acelerar las cosas. Me gustaría agradecer a la UCI y al equipo Ineos su apoyo en este proceso”, señaló