En el marco de la fiesta de la Independencia, este viernes, se llevaron acabó las competencias del Panamericano de BMX en Medellín para las categorías Championship, las más importantes del evento.
En una noche fresca, con buena asistencia de público a la pista de supercross Mariana Pajón, se esperaba que el gran ganador de la velada fuera Carlos Mario Oquendo, que manga tras manga avanzó hasta la final élite y con el apoyo de su familia en la gradería tenía una gran motivación para llevarse el oro.
Sin embargo, en la prueba definitiva no contó con suerte y una caída acabó con la posibilidad de su festejo. Pero Colombia no se iba a ir en blanco y sin celebrar y lo hizo en las categorías júnior y juvenil con dos talentos que se robaron los aplausos.
Se trató de Laura Tatiana Ordoñez, que se llevó el oro en la final júnior, y después fue Juan Esteban Naranjo, en juveniles, quien emuló esa actuación y terminó con la presea dorada en sus manos. Además fue seguido de Juan Camilo Ramírez, el popular “Goofy”, que se quedó con la Plata.
La campeona Mariana Pajón estuvo entre los asistentes para apoyar a los bicicrosistas nacionales. Pajón aún está en etapa de recuperación tras su intervención de rodilla.