viernes
8 y 2
8 y 2
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles entre Atripalda y Salerno, con 171 kilómetros de recorrido. El noruego Andréas Leknessund (Team DSM) conservó la ‘maglia’ rosa de líder en una jornada de nervios, temor y caos producto de las constantes caídas.
En una de esa ellas, a falta de siete kilómetros de meta, se vieron involucrados el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) y el velocista colombiano Fernando Gaviria (Movistar), quien aunque intentó dar cacería al grupo de punta le fue imposible y no logró entrar a la disputa del triunfo.
El piso mojado, producto de la implacable lluvia, causó estragos en el pelotón. Varios corredores sufrieron caídas, entre ellos el gran favorito al triunfo, el belga Remco Evenepoel (Soudal - Quick Step), quien en dos oportunidades visitó el asfalto.
Claro está que su primer susto fue por causa de un perro que se atravesó en el camino y no lo pudo esquivar.
El asfalto estaba resbaladizo por la lluvia en esa zona, en el paso por un pueblo en el que no había ninguna dificultad, a 150 kilómetros de la meta del día.
Luego, en un descuido tras mirar hacia atrás cuando restaba un kilómetro para la meta, Remco ocasionó una montonera dentro del lote. Finalmente el ganador de la Vuelta a España-2022 terminó la prueba con molestias en su pierna derecha.
En la disputa por la fracción, al embalaje, también hubo drama, tras el accidente provocado por el inglés Mark Cavendish (Astana), en el que se fue al piso al lado del francés David Dekker (Arkéa).
El australiano Groves, entre tanto venció con un tiempo de 4:30.19, sobre el local Jonathan Milan (Bahrain), segundo, y el danés Mads Pedersen (Trek), tercero.
Por su parte, el noruego Leknessund sigue en el liderato con una ventaja de 28 segundos sobre Remco Evenepoel. El mejor colombiano ahora es Santiago Buitrago (Bahrain), 22°, a 2.52; Rigoberto Urán (EF) es 24°, a 3.34; Éiner Rubio, 25°, a 3.35; y Fernando Gaviria, 167°, a 48.15.
Este jueves, en la sexta fracción, se recorrerán 162 km con salida y llegada en Napoli, donde se espera un nuevo final al embalaje.
Periodista del área de Deportes