El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) resurgió en la Vuelta 2021 y regresó al primer plano del ciclismo internacional tras su accidente del año pasado en un sprint en Polonia que hizo temer por su vida, le mantuvo un mes en la unidad de cuidados intensivos y obligó a que se le reconstruyera la cara.
“Todo empezó con lo físico. El primer paso fueron las operaciones para volver a ser una persona normal, a volver a tener dientes, y luego llegó el paso para volver a ser ciclista profesional”, recordó el proceso de recuperación de un sprint maldito en una bajada peligrosa que cambió su vida y la de Dylan Groenewegen.
“Fue un mes en la UCI y me tuvieron que reconstruir la cara”, recordó el joven ciclista de Gorcum tras su espléndida victoria este martes en el sprint en cuesta de Molina de Aragón.
Fue una difícil experiencia para alguien que este 31 de agosto cumplirá 25 años y lo hará pasando página para regresar a donde estaba aquel 5 de agosto de 2020, ya ocupando un lugar relevante entre los velocistas del ciclismo de élite.
“Al principio me daba miedo entrar en un sprint, pero el Tour de Valonia -ganó dos etapas- me demostró que podía volver a ganar. Volví a tener confianza y cuando se junta la confianza con la fuerza física y mental se está preparado para volver a ganar”.
Este martes, en la Vuelta, completó el camino de su regreso y resurgió como lo que era antes de aquella tarde fatal en Polonia: un sprinter velocísimo y ganador.