x
language COL arrow_drop_down

Filippo Zana ganó la etapa 18 del Giro; Primoz Roglic atacó pero Geraint Thomas defendió la maglia rosa

El mejor colombiano sigue siendo Éiner Rubio, en el puesto 12.

  • Filippo Zana (izquierda) tuvo más arrestos físicos que Pinot para triunfar en el Giro. A sus 24 años de edad el italiano logró su primera victoria en una gran vuelta. FOTO AFP
    Filippo Zana (izquierda) tuvo más arrestos físicos que Pinot para triunfar en el Giro. A sus 24 años de edad el italiano logró su primera victoria en una gran vuelta. FOTO AFP

El ciclista italiano Filippo Zana (Jayco AlUla) ganó la 18ª etapa del Giro de Italia, luego de superar en un sprint final al francés Thibaut Pinot (Groupama), este jueves en la cima de Val di Zoldo.

Ambos formaron parte de una larga escapada de siete corredores. Ya segundo en la etapa de Crans Montana detrás del colombiano Éiner Rubio (Movistar), Pinot quedó una vez más en puertas de una victoria en su último Giro.

Este jueves, los pedalistas empezaron su tránsito en los Dolomitas, con 161 km entre Oderzo y el Val di Zoldo, muy cerca de la frontera austriaca, con cuatro ascensos en el programa, dos de primera categoría (La Crosetta y Fercella Cibiana) y otros tantos de segunda (Coi y Val di Zoldo), casi consecutivos y concentrados en los últimos diez kilómetros, cortos pero muy explosivos, con rampas de hasta el 19% de desnivel.

En esa última parte del desafío montañoso, hubo batalla entre los favoritos al título. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), arropado por su escudero de lujo, el estadounidense Sepp Kuss, aceleró el ritmo para intentar descontarle tiempo al líder de la carrera, el británico Geraint Thomas, pero el jefe de filas del Ineos resistió para conservar la maglia rosa.

Quien no pudo hacerlo fue el portugués João Almeida (UAE), quien cedió el segundo lugar de la tabla, ahora en poder de Roglic. El esloveno pierde 29 segundos con Thomas; Almeida es tercero, a 39’’. El mejor colombiano sigue siendo Éiner Rubio, 12°, a 7.03. Santiago Buitrago (Bahrain), por su parte, es 17°, a 12.02.

El viernes la exigencia será peor, con un recorrido dantesco hasta las Tre Cime di Lavaredo y sus 2.304 m de altitud, la cota más alta de la 106ª edición de la carrera. Serán 183 kilómetros de trayecto, con cinco premios de montaña por superar.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter