Si hay algo que caracteriza a Mariana Pajón es su tenacidad para salir adelante en medio de las adversidades que se le presentan en su carrera deportiva. Muchas veces, más allá de la fina sonrisa que siempre exhibe, esconde dolores que han puesto en riesgo su continuidad en el deporte.
No obstante, la tres veces medallistas olímpica (dos oros y una plata) compite y gana, como sucedió hace dos meses en los Juegos Panamericanos de Chile, en los que logró la presea de oro más allá de correr con una lesión en el codo derecho, su gran sufrimiento desde hace buen tiempo.
En días recientes se especuló que el retiro de la antioqueña estaba cerca, pero la pedalista salió al paso de los rumores para aclarar que seguirá vigente en el alto rendimiento, sobre todo porque en sus planes está competir en los Juegos Olímpicos de París a mitad de 2024.
“Hay Mariana en su bicicleta para rato”. Esa fue la primera frase de Pajón en su reciente publicación en Instagram, acompañada de un video en el que se ve su proceso de recuperación luego de salir de una nueva cirugía, la cual le realizaron el pasado 6 de diciembre.
“Hace algunos años vengo luchando con una lesión en el codo que me ha sacado una que otra lágrima y dolor, pero incluso con todo eso, muchos triunfos, y la más grande enseñanza de aceptación.
Todo ha sido más llevadero gracias a personas que se han cruzado en mi camino para ayudarme y dedicarme tiempo”, agradeció la 18 veces campeona mundial de BMX, al evidenciar fortaleza para los retos que se le avecinan.
“Lo último que se pierde es la fe. Esta es mi tercera pasada por el quirófano este año y aún así sigue la pasión a tope y las ganas de seguir viviéndola #Al100”, señaló Pajón, quien un día antes había expresado que no había anunciado su retiro.
“Me retiraré cuando deje de sentir pasión por lo que hago. A mí la bici y representar a mi país me encanta y todavía hay mucha cadena por enrollar”.
Su aclaración se originó después de una entrevista con Eva Rey, en la que se refirió a su vida personal y a su esposo, el también bicicrosista Vincent Pelluard. “Hay momentos para cada cosa. Lo único seguro es que seré mamá pronto. Vincent me pidió que hagamos familia y creo que es momento de tener una”, manifestó.