En una jornada de muchas emociones, el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia.
En la fracción de 196 kilómetros disputada entre Lovere y Ponte di Legno, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantuvo la camiseta de líder y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) recuperó camino en la clasificación general y es el mejor joven de la carrera.
El italiano Vincenzo Nibali atacó de lejos y, de los aspirantes al podio, Carapaz y el español Mikel Landa pudieron seguirle, cruzando la meta a 1:41 del vencedor de la etapa, más de un minuto antes de que lo hiciera Roglic.
El colombiano subió tres posiciones en la general y ahora es séptimo, a 6.17 del líder Carapaz.
Vincenzo Nibali escaló al segundo lugar, distanciado 1.47 del ecuatoriano y el esloveno Primoz Roglic cayó al tercero, alejado 2.09.
La jornada de este martes se caracterizó por contar con una larga fuga en la que se vieron involucrados corredores como Andrey Amador, Bidard, Cattaneo, Pello Bilbao, Antonio Nibali, Fran Ventoso, Brown, Dombrowski, Mikel Nieve, entre otros, que llegó a tener más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.
Este miércoles se correrá la etapa 17, de 181 km, entre Commenzzadura y Anterselva, con tres pasos de montaña, uno de cuarta, dos de tercera, el último en la meta.