Las gotas de sudor que rodaban ayer por el rostro de Stiven Galeano eran la evidencia del esfuerzo realizado, en su caballito de carbono, para llegar a tiempo a inscribirse en el Clásico de ciclismo EL COLOMBIANO.
En ese instante, diez minutos antes de las 12:00 del día, hora de apertura de las matriculas presenciales de la competencia, la temperatura en Envigado promediaba los 32 grados centígrados. A él, pese al intenso sol pegando en su piel clara, poco le importó.
“Es que siento mucha emoción de participar en este evento, en el que si bien se viene a participar también me interesa darme a conocer ante los equipos de marca que estarán presentes, pues mi gran sueño es ser ciclista profesional”, contó ayer el espigado hombre de 1.81 metros de estatura, 68 kilos de peso y el primero en estampar la firma como corredor que actuará, este fin de semana, en la edición 46 de la etapa rutera.
Tiene 20 años, impone buen ritmo en el terreno plano y dice que se defiende en la montaña. “En este momento hay corredores jóvenes que vienen deslumbrando con sus capacidades en el pedalismo de Europa, un ejemplo es Egan Bernal, pero también hay muchos que han comenzado esta práctica, y eso me motiva, a mis 20 de edad, a seguir pedaleando por mis sueños”, contó Stiven, quien después de rodar todos los días, luego se va a laborar en un minimercado.
“Varios amigos, entre ellos el corredor Jairo Cano, del elenco EPM, me han dicho que tengo talento para este deporte. Ese es otro plus para entrenar con mayor confianza”.
En el Clásico EC, Stiven, actuará en la categoría élite. “Hace tan solo dos años comencé a entrenar en forma en la bici, espero que en este evento pueda reflejar lo que he progresado”, se despidió cargado de ilusión.