Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fuerte para defender su trono

Stiber Ortiz, ganador hace un año de la ruta en el Clásico EC, se nota con gran motivación.

  • El campeón vigente, Stiber Ortiz, destaca la importancia del evento que no es solo para corredores élite. Allí, los recreativos y novatos ponen a prueba su rendimiento. FOTO archivo Esteban vanegas
    El campeón vigente, Stiber Ortiz, destaca la importancia del evento que no es solo para corredores élite. Allí, los recreativos y novatos ponen a prueba su rendimiento. FOTO archivo Esteban vanegas
16 de agosto de 2019
bookmark

La mente y las piernas de Stiber Ortiz están listas para defender, este fin de semana, el título de la ruta del Clásico EL COLOMBIANO que consiguió hace un año con el apoyo del Orgullo Paisa, por encima de corredores de alto vuelo como el español Óscar Sevilla, subcampeón, y Alexander Gil, del EPM, tercero.

En esa misión el habitante del barrio Tejelo estará acompañado de Kevin Cano, Édison Muñoz, Camilo Zapata, Juan Pablo Restrepo y Mateo Uribe, dirigidos por el técnico Héctor Manuel Castaño.

Stiber (así aparece en su cédula) dice que para él es gratificante estar de nuevo en esta importante competencia y se llena de optimismo al manifestar que conoce bien el recorrido, entre Copacabana y Barbosa, por las vías en las que entrena casi a diario.

“Haber derrotado rivales de tanta categoría en 2018 fue una demostración de que aún estamos fuertes”, apunta el pedalista de 39 años –22 de ellos en ciclismo–, al agregar que seguirá en el ciclismo de élite hasta que el cuerpo se lo permita. Además, anuncia que después de que llegue ese momento, que aún no contempla, seguirá participando en pruebas recreativas “porque esto es como un ‘vicio’ que no se deja con facilidad”.

Ortiz asegura que actuar, una vez más, en el Clásico EC le genera doble satisfacción: aportar a una causa noble que ayuda a múltiples entidades con escasos recursos económicos, y hacer lo que le gusta.

Además, les permite a los equipos profesionales seguir sumando kilómetros en su preparación para el Clásico RCN que se realizará desde el 20 de septiembre, en una temporada en la que el Orgullo Paisa ha tenido acción en las vueltas a Colombia, Valle, Antioquia y Clásica de Marinilla.

Otro factor de motivación para el vigente campeón del certamen es saber que domingo y lunes festivo que se avecinan, su familia estará pendiente de él, esperándolo en la meta con el mismo amor y cariño, independiente del lugar que ocupe: su esposa Jénifer Cardona y su hijo Samuel, de 5 años de edad, quien ya aprendió a montar en bicicleta y dice que será corredor, como su papá, que se ha ganado la vida en esta profesión.

Así, en medio de los seres queridos, y en fraternidad y colegaje con otros pedalistas, como ocurre con los participantes en el Clásico EC, Stiber pondrá en juego su corona.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD