La Selección Colombia femenina sub-17, orientada por Carlos Paniagua, ya se sacudió de la goleada con la que terminó la fase de grupos del Sudamericano (perdió 4-1 con Brasil) y está lista para buscar, desde este lunes, su cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en República Dominicana en octubre.
Las cafeteras tendrán un reto complicado en Asunción, Paraguay, ya que a partir de las 6:30 p.m. (hora de Colombia) se medirán ante las anfitrionas que vienen de hacer una muy buena fase con tres victorias y un empate.
Las locales tienen nueve tantos a favor y tres en contra, y cuentan con la goleadora del torneo, Alison Bareiro, quien ajusta cuatro.
Paraguay llega con un porcentaje de rendimiento del 83%, igualado con Brasil, y seguido por las colombianas que ajustan 75%. Ecuador, que cierra el cuadrangular, tiene 53%.
En la fase final, los cuatro equipos se medirán entre sí, y los tres primeros obtendrán el cupo para el Mundial.
“Ya hicimos el análisis de lo que pasó, ahora arrancamos de cero y con la fe y el compromiso intacto de alcanzar la clasificación a la Copa Mundo, el objetivo que nos planteamos desde la fase de preparación”, comentó el técnico Paniagua.
El duelo entre colombianas y paraguayas se disputará a las 6:30 p.m. y se podrá ver por la señal HD2 de Caracol y RCN y por www.golcaracol.com. Brasil y Ecuador chocarán a las 4:00 p.m.
La segunda salida de las cafeteras será el jueves 28 de marzo, a las 4:00 p.m. ante Brasil y cerrarán el cuadrangular el domingo 31 ante Ecuador, en horario que está pendiente de definirse.