Lo intentó hasta el final. Le hizo la guerra, le jugó de tú a tú al tenista italiano Janick Sinner, pero el colombiano Daniel Galán no pudo conseguir el sueño de seguir haciendo historia en Wimbledon.
El santandereano, que se convirtió en el primer tenista criollo que logró llegar a los octavos de final de Wimbledon en la historia del otrora deporte blanco en el país, perdió en tres sets, con parciales de 7-6 (7/4), 6-4 y 6-3 contra Sinner, que ocupa el octavo puesto del ranking de la ATP.
En un partido que se jugó en la cancha central del All England tenis and Criquet Club de Londres, el colombiano mostró un buen tenis, puso en aprietos a su rival, pero al final no lo pudo doblegar y terminó la que hasta el momento ha sido la mejor participación de su carrera en un torneo de Grand Slam.
Le puede interesar: ¡Histórico! El colombiano Daniel Galán venció a Ymer y avanzó a octavos de Wimbledon
¿Cómo fue la presentación de Daniel?
Galán saltó a la cancha como el único suramericano que quedaba en competencia, luego de que el chileno Nicolás Jarry perdiera contra Carlos Alcaraz en el duelo válido por la tercera ronda del slam inglés que se jugó en la noche del sábado.
Sin embargo, eso no lo presionaba. Por el contrario, durante el primer set mostró la serenidad que lo caracteriza y se fue adelante en el marcador en el primer game. Después2, al juego llegó la dinámica que se mantuvo durante toda la primera manga: Galán se iba adelante. Sinner lo igualaba.
El ganador del primer set se definió en un tie break. El italiano dio el primer golpe del partido y eso sacó a Galán de la concentración que requería para darle vuelta al duelo y meterse por primera vez en cuartos de final.
Le puede interesar: Los criollos sueñan con ganar en Londres
En el segundo set, con la esperanza de remontar aún viva, Galán empezó de nuevo mostrando un buen nivel. Doblegó a su rival en varias oportunidades; pero al final el italiano se impuso con una diferencia de dos juegos (6-4). Para ese momento ya era más complicado para el colombiano darle vuelta al partido.
En primer lugar, porque su rival se veía mentalmente más fuerte. Por otro lado, el cansancio de haber jugado un partido a cinco sets en la tercera ronda le empezó a pasar factura al tenista colombiano, que en la tercera manga kdejó ver varios errores que le terminaron dando el triunfo a Sinner.
El italiano avanzó a los cuartos de final y en esa ronda se enfrentará con el ruso Roman Safiullin. El partido está programado para disputarse el próximo martes en horario por confirmar.
Le puede interesar: Camila sigue sin debutar en Londres
El césped recuperó a Galán
Daniel Galán enderezó su temporada en Wimbledon. El santandereano, que tiene 28 años y hace parte del equipo Colsanitas, había tenido un año con muchos sobre saltos y pocos buenos resultados hasta que llegó al slam inglés.
En el Abierto de Australia, el primer de los grandes que se jugó en entre enero y febrero de este año, Daniel fue eliminado en la primera ronda luego de perder contra Jéremy Chardy en cuatro sets con parciales de 6-1, 5-7, 1-6 y 4-6.
Para ese momento la salida “prematura” del santandereano fue una sorpresa porque todo el mundo tenía como referencia la buena presentación que hizo en el US Open de 2022, donde llegó hasta la tercera ronda y eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, que en ese momento ocupaba el sexto lugar del ranking ATP.
Por su parte, en el Roland Garros, el segundo grande del tenis que se jugó este año, el criollo también salió eliminado en la primera ronda, con parciales de 6-2, 3-6, 0-6, 2-6 contra el italiano Matteo Arnaldi.