El ciclista cundinamarqués Egan Bernal (Ineos) tuvo un buen regreso a la competencia internacional tras arribar octavo este martes en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, de 204,7 kilómetros entre Olmillos de Sasamón y el Alto del Castillo, donde se impuso el español Roger Adrià (Red Bull-BORA-hansgrohe).
Bernal, que no competía desde el 1° de junio, cuando terminó séptimo en el Giro de Italia, mostró un gran rendimiento en su retorno al pelotón, lo cual genera expectativa de cara a su participación en la Vuelta a España que se inicia el 23 de agosto.
Lea: ¿El secreto de Pogacar, Vingegaard y Egan? Así debe formarse un ciclista de alto rendimiento
En Burgos, donde celebró Adrià con un tiempo de 4:49.46, dos grandes favoritos se fueron al piso en la parte final del recorrido, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG) y el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek).
La competencia también marcó el regreso, luego de tres meses, tras superar lesión una vértebra torácica, de Mikel Landa (Soudal Quick-Step).
Entre tanto, tras esa subida final, Bernal cruzó a 7 segundos del vencedor. Por su parte, Brandon Rivera (Ineos) fue décimo, a 11 segundos. A esa misma diferencia entraron el quindiano Diego Pescador (Movistar) y el bogotano Esteban Chaves (EF Education).
Le puede interesar: El ciclismo colombiano pisa fuerte en Europa ¡La victoria se acerca!
Entre tanto, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) cruzó la meta 61°, a 39’’ y escoltado por su compatriota Germán Gómez (Polti). Mientras que Juan Sebastián Molano (UAE), quien buscará desde este miércoles victorias al sprint, cruzó 116°, a 13.54.
En la siguiente fracción se recorrerán 161,6 km entre Cilleruelo de Abajo y Buniel.
De otro lado, Daniel Felipe Martínez, quien será a partir de 2026 compañero en el Bora del vigente doble campeón olímpico, el belga Remco Evenepoel, quien dejará la formación Soudal-Quick Step, se ubica 75°, tras dos etapas, en la Vuelta a Polonia. El cundinamarqués pierde 2.28 con el líder, el francés Paul Lapeira (Decathlon AG2R).