Pero también porque fue el primero en el que los premios que se llevaron los campeones de la modalidad individual en masculino y femenino fueron iguales. Precisamente, luego de levantar el trofeo de ganador, “Carlitos” recibió un cheque por 2.600.000 dólares, que son más de 11.000 millones de pesos colombianos.
Esto se suma al dinero que ya había conseguido el ibérico por avanzar en cada una de las rondas previas a la final. En total, Alcaraz se llevó en total un botín de cerca de 3.305.000 millones de dólares de territorio neoyorquino.
En definitiva, el 2022 ha sido el mejor año para el tenista español, que es el jugador que más partidos ha ganado en lo que va corrido del año, con 51 juegos, y también el que más títulos se ha llevado, gracias a los cinco que consiguió, con lo que superó a Rafael Nadal, que levantó cuatro.
Por su parte, el tenista noruego Casper Ruud, que fue subcampeón del torneo, se llevó 1.300.000 dólares por haber ocupado el segundo lugar en la rama masculina.
Le puede interesar: Duelo de grandes: Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentarán en Colombia
La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA y ganadora del US Open femenino, también se llevó un cheque de 2.6 millones de dólares para su casa. Swiatek también fue la ganadora del Roland Garros de 2022.