La antioqueña Emiliana Arango se coronó campeona del del W25 Florence, disputado en Carolina del Sur, en Estados Unidos.
En la final la colombiana, que se ubica como 304 del mundo, logró superar a la principal favorita del torneo, la china Xiyu Wang (137 del mundo), con parciales de 6-3, 0-6 y 7-6 en más de dos horas y media de partido.
De esta manera, la paisa cerró una semana brillante en la que encajó seis victorias, solo un set cedido en todo el evento para firmar su tercer título como profesional y segundo de la actual temporada.
Emiliana inició su participación desde el cuadro de clasificación, en el que ganó todos sus duelos y durante el desarrollo de las rondas tuvo que medirse a rivales con un ranquin superior, como la japonesa Kurumi Nara, otrora 32 del mundo, a la que derrotó en segunda ronda con parciales de 6-2 y 6-3.
En su camino al título la antioqueña clasificó al cuadro principal tras derrotar a la brasileña Luiza Fullana por parciales de 6-0 y 6-0 en el Qualy.
En la primera ronda venció a la local Elysia Bolton 6-3 y 6-2, luego a Nara, mientras que en cuartos de final le ganó a la estadounidense Robin Anderson con parciales de 6-4 y 6-3.
En la semifinal, ganaba ante la local María Mateas 6-3 y el segundo set lo tenía a favor 3-0, y su rival determinó retirarse por lesión.
Así fue como Emiliana ganó su lugar en la final, en la que logró recuperarse de un break en contra en el parcial definitivo para terminar ganando el encuentro con autoridad en el tiebreak, ante una jugadora de mayor experiencia que este año ha disputado diez torneos WTA y la fase de clasificación de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon